Como Hacer Quesadilla

  • Quesadilla de Carne

  • Quesadilla de Jamón
    y Queso

  • Quesadilla con
    Champiñones

  • Quesadilla de Pollo

  • Quesadilla Mexicana


  • "Cómo Hacer Quesadilla"

    Cómo Hacer Quesadilla




    Os vamos a describir a continuación de forma resumida los pasos a seguir para preparar de forma genérica una rica quesadilla, aunque cada receta incluye ingredientes diferentes e incluso alguna variante en su preparación. Si quieres preparar quesadillas de todo tipo, en la web te proponemos recetas variadas y diferentes, totalmente detalladas para que puedas hacerlas siguiendo nuestras indicaciones.

    Preparación:

    Las quesadillas se componen por una parte de las tortillas de harina que se emplean para montarlas, y por otra del relleno que se emplea, el cual suele prepararse con carne picada o troceada, que se acompaña de verduras como la cebolla, el pimiento y el tomate, queso para fundir y alguna salsa, aunque hay recetas que incluyen otros ingredientes o bien sustituyen los habituales por otros.

    



    En cuanto a la carne se suelen hacer de carne de cerdo o ternera de forma más tradicional, aunque las quesadillas de pollo son cada vez más consumidas y conocidas. La carne se puede emplear picada o bien troceada o en tiras, como más nos guste. Las verduras que se empleen para hacer la receta se suelen cortar en trozos no demasiado grandes, en forma de daditos normalmente, y se suelen rehogar primero y después se acompañan de alguna salsa o ingrediente que le dé un toque picante a la mezcla.

    Una vez se tiene el relleno ya preparado, se calienta la tortilla que usaremos de base en una sartén, se rellena con los ingredientes que se hayan cocinado para ello y se agrega queso para fundir por encima, que puede ser queso Cheddar o cualquier otro que funda bien. En ese momento se puede añadir alguna salsa, de tomate, guacamole, salsa agria… o ingredientes adicionales como jalapeños, chorizo, champiñones... y por último se cierra la quesadilla con otra tortilla caliente, o bien la quesadilla se dobla por la mitad, sin que se salga el relleno, y se sirve para comer en caliente.

    Como ya hemos comentado antes, en la página web os ofrecemos recetas de quesadilla de todo tipo, detalladas de principio a fin, para que os animéis a probarlas en casa y que disfrutéis con las mismas.