Quesadilla con Chorizo

  • Quesadilla de Carne

  • Quesadilla de Jamón
    y Queso

  • Quesadilla con
    Champiñones

  • Quesadilla de Pollo

  • Quesadilla Mexicana


  • "Quesadilla con Chorizo"

    Quesadilla con Chorizo



    Aquí está la receta detallada para hacer en casa quesadilla con chorizo, una de las formas más ricas de hacer quesadilla, y es que el chorizo le da un sabor muy bueno. Además se preparan de forma sencilla, verás cómo te gustan.

    Ingredientes:

    - 4 tortillas de harina
    - Un buen trozo de chorizo
    - Una cebolla grande
    - Queso rallado para fundir
    - Chile picado
    - Guacamole, casero o comprado
    - Aceite de oliva virgen


    


    Preparación:

    Lo primero que hay que hacer para preparar esta receta es hacer el guacamole, en caso que lo vayamos a hacer casero. No es difícil prepararlo, aunque si tienes poca práctica y/o poco tiempo para cocinar, puedes comprarlo en cualquier supermercado, donde lo encontraras ya hecho, pero si lo usas comprado, intenta comprar una buena marca, para que tenga buen sabor y la receta salga bien al final. Puedes encontrar la receta en internet sin problema.

    Con el guacamole ya preparado, o comprado, vamos con el resto de la preparación de la receta de quesadilla con chorizo. Comenzamos pelando la cebolla, para quitarle la capa exterior, que desechamos, y después vamos a coger el resto de la misma y la picamos en trozos pequeños. El chile lo lavamos y lo troceamos igualmente en trozos chicos, usando más o menos cantidad en función de si queremos hacer las quesadillas más o menos picantes. Y el chorizo lo vamos a cortar en rodajas y después las troceamos.

    Con todos los ingredientes ya preparados, vamos a poner a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, y vamos a pochar los trozos de cebolla, agregándoles un poco de sal por encima para ayudar al proceso. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, echamos los trozos de chorizo y el chile picado, y dejamos a fuego suave para que el chorizo suelte toda la grasa mientras se cocina junto con la cebolla. Al acabar, si ves que la grasa es demasiado abundante, pon a escurrir la cebolla y el chorizo que hemos cocinado, para evitar que aporten demasiada grasa a las quesadillas.


    Calentamos las tortillas que vayamos a emplear, o bien en una plancha caliente o una sartén, para dejarlas bien calientes por ambas caras. A medida que vayas calentando una tortilla, ve rellenándola con la mezcla que teníamos en la sartén, bien repartida por la tortilla, y sobre la que vamos a echar queso para fundir, que puede ser rallado o en lonchas. Se le puede agregar un poco de guacamole dentro, o bien servirlas con el mismo aparte en un recipiente, para servirse al gusto. Cerramos la quesadilla con otra tortilla caliente por encima, y servimos siempre en caliente, para disfrutar de todo su sabor, cortándolas en cuatro trozos, para que cada cual se sirva a su gusto.