Quesadilla con Guacamole

  • Quesadilla de Carne

  • Quesadilla de Jamón
    y Queso

  • Quesadilla con
    Champiñones

  • Quesadilla de Pollo

  • Quesadilla Mexicana


  • "Quesadilla con Guacamole"

    Quesadilla con Guacamole



    Os mostramos una receta completa para preparar una quesadilla con guacamole de forma sencilla y rápida. Si tienes poco tiempo para cocinar y te gusta este tipo de comidas, esta receta te vendrá muy bien tenerla a mano.

    Ingredientes:

    - 6 tortillas de harina
    - 300 gramos de carne de pollo
    - 15-20 langostinos
    - Queso para fundir
    - Cilantro fresco
    - Chile
    - Guacamole, casero o comprado


    


    Preparación:

    En esta ocasión os vamos a enseñar cómo se hace una quesadilla con guacamole que resulta muy rica y completa. Como es una receta que solemos emplear para hacer en momentos que tenemos poco tiempo para cocinar, solemos emplear guacamole comprado, aunque si podemos dejarlo preparado por nosotros mismos, mucho mejor. De todas formas si compras uno de buena marca, te dará buen resultado.

    La carne de pollo la vamos a preparar limpiando la misma y cortándola en trozos no muy grandes, ya sean tiras o daditos, como más nos guste, pero intentando que sean más bien pequeños. Los langostinos los vamos a pelar bien, quitándole las cabezas y las cáscaras y después los lavamos y reservamos. Picamos unas hojas de cilantro, que lavamos antes para quitarles la suciedad que pudieran tener. Y el chile lo vamos a cortar en rodajas, usando más o menos cantidad según nos guste más o menos picante la quesadilla.

    Saltearemos los langostinos en una sartén con un poco de aceite de oliva y con un poco de sal sobre ellos, a fuego medio. En dos o tres de minutos quedarán bien marcados por todos lados, así que no necesitas más tiempo, porque pueden quedar demasiado secos si nos pasamos. Después salteamos también la carne de pollo picada, con un poco de sal por encima, para lo que tampoco necesitamos demasiado tiempo, ya que quedarán bien hechos con sólo unos minutos removiendo cada cierto tiempo.


    Al acabar iremos calentando las tortillas, en una plancha o sartén, y cuando las vayamos calentando iremos echando para rellenarlas un poco del pollo salteado, unos langostinos cortados, un poco de cilantro y chile picado y la cantidad de guacamole que queramos. Y acabamos echando queso para fundir por encima. Cerramos la quesadilla con otra tortilla por encima, que esté bien caliente, y servimos cortada en el plato para comerla antes que se enfríe. Si las quieres dejar preparadas y calentarlas justo antes de servirla, las puedes calentar mejor en el microondas, así evitas que se te puedan abrir y desmontar si la calientas en una sartén. Esperamos que os guste esta estupenda receta.