Quesadilla de Jamón y Queso

  • Quesadilla de Carne

  • Quesadilla de Jamón
    y Queso

  • Quesadilla con
    Champiñones

  • Quesadilla de Pollo

  • Quesadilla Mexicana


  • "Quesadilla de Jamón y Queso"

    Quesadilla de Jamón y Queso



    Os presentamos ahora una de las recetas más conocidas para hacer quesadillas, y es que esta quesadilla de jamón y queso son perfectas para prepararlas en un periquete y les gustarán a todos, sobre todo a los más pequeños de la casa.

    Ingredientes:

    - Tortillas de harina
    - Jamón cocido en lonchas
    - Queso para fundir en lonchas
    - Cilantro (Opcional)
    - Guacamole (Opcional)
    - Salsa de tomate (Opcional)


    


    Preparación:

    Para hacer esta receta vas a necesitar pocos ingredientes, porque es una receta sencilla y rápida de preparar. Las cantidades varían según los comensales y según quieras más o menos cantidad, por eso no indicamos en los ingredientes ninguna cantidad de los mismos, empléalos como prefieras, aunque lo normal es emplear la misma cantidad de jamón cocido que de queso, y después un poco de las salsas en cada quesadilla. Vamos con el detalle de la receta.

    Como vamos a preparar estas quesadillas en el horno, vamos a ir encendiéndolo y programándolo a 180ºC, para que se vaya precalentando mientras montamos las mismas. A continuación vamos a colocar sobre la bandeja del horno que usaremos para hornear las quesadillas papel de aluminio, para que no se nos peguen en la bandeja. Sobre esa base vamos a colocar las tortillas que vayamos a preparar, las cuales vamos a rellenar después.

    El relleno de estas quesadillas es muy sencillo de preparar, ya que vamos a emplear unas lonchas de queso y jamón cocido, bien colocadas sobre toda la tortilla. Es recomendable emplear un tipo de queso que se funda bien, tipo mozzarella o Cheddar, o si lo preferís se puede emplear queso rallado, que suelen venir en bolsitas y se compran en el supermercado. Lo bueno de este preparado es que suelen mezclar varios tipos de queso, por lo que le dan un sabor variado al plato.


    Para completar el relleno podemos añadir sobre el queso y el jamón cocido un poco de salsa de tomate, guacamole, un poco de cilantro o incluso unos jalapeños laminados, si queremos dar un toque picante. Usa la combinación que más te guste, todas están muy ricas. La quesadilla podemos doblarla por la mitad y hornearla así, o mejor aún, le colocamos otra tortilla encima, cubriendo todo el relleno, y pasamos a hornearla. Una vez que el horno esté a la temperatura indicada, horneamos unos minutos hasta que por encima se dore un poco y el queso se funda bien. Sacamos y servimos en caliente, y si quieres puedes acompañarlas con un poco de maíz, unos taquitos de jamón cocido…