Quesadilla Mexicana

  • Quesadilla de Carne

  • Quesadilla de Jamón
    y Queso

  • Quesadilla con
    Champiñones

  • Quesadilla de Pollo

  • Quesadilla Mexicana


  • "Quesadilla Mexicana"

    Quesadilla Mexicana



    Os traemos una receta tradicional de la conocida quesadilla mexicana. Este platillo es muy popular en México, aunque hoy en día las quesadillas tienen mucho éxito a nivel internacional. Anímate a probarlas, verás que ricas están y que sencillas son de preparar.

    Ingredientes:

    - Unas 8 tortillas de harina
    - Carne picada de cerdo, 400 gramos
    - Salsa de tomate
    - Queso mozzarella para fundir
    - Aceite de oliva de oliva
    - Sal


    
    Preparación:

    A la hora de comprar la carne picada para estas quesadillas mexicanas, os recomendamos ir a la carnicería de confianza y pedir un trozo de carne y que os la piquen allí mismo, así os aseguráis que la carne picada es de calidad y elegís la que más os guste, ya que la que se compra envasada normalmente incluye otros ingredientes además de carne que hacen que su calidad disminuya. Vamos a emplear también salsa de tomate, que la podéis comprar ya hecha en el supermercado o bien hacerla vosotros de forma casera a vuestro gusto, como más cómodo os resulte y según el tiempo para cocinar que tengáis. Hay salsas de tomate de buena calidad en el mercado, aunque siempre es mejor hacerla en casa y darle nuestro toque.

    Empezaremos friendo la carne picada en una sartén de buen tamaño, a la que echamos un poco de aceite de oliva virgen, e iremos removiendo para que la carne se cocine bien por todos lados y no se pegue. Agrega a la carne un poco de sal. Si prefieres puedes emplear carne de ternera en su lugar o bien una carne mixta, mitad de cerdo y mitad de vacuno, ambas se emplean para hacer la receta de forma tradicional.

    Una vez tengamos la carne bien cocinada, agregamos a la sartén la salsa de tomate, en la cantidad que queramos, ya que hay quién prefiere poco tomate y hay quién le gusta con mucha cantidad. Si quieres dar un toque de picante al plato, agrega un poco de ají o guindilla molida, con cuidado de no pasarte, o puedes usar una salsa de tomate picante mexicana de las que puedes comprar en cualquier supermercado.


    Con la salsa y la carne ya cocinadas, pasamos a calentar las tortillas para montar las quesadillas, para lo que podemos emplear una plancha o sartén, calentándolas bien por ambas caras. Cuando tengas caliente la tortilla, la rellenamos con la carne y la salsa de tomate, extendiéndola bien pero con cuidado que no sobresalga, y encima de la misma echamos queso rallado para fundir, mozzarella o alguno similar que funda bien. Cerramos la quesadilla colocando otra tortilla caliente encima, o bien servimos la tortilla doblada sobre sí misma, con menos cantidad de relleno, claro está, y la emplatamos para comer en caliente. Y a disfrutar de esta riquísima receta.